Noticias del mundo del rap y freestyle, biografías, eventos, batallas de gallos, etc.

Bial Handiclap

6 0

Biografía

Bial es un beat maker/productor originario de Guadalajara, Jalisco con trece años de carrera artística y un importante legado para el hip hop de su ciudad.

Fundó junto a Twisted Minded, Tabernario y otros MC’s de Guadalajara, el sello Handiclap Records. en 2005 y fueron prácticamente los únicos responsables de producir rap serio por muchos años en esta esquina del mundo. Pero de un tiempo para acá, Bial se ha colocado con fuerza como uno de los remixeros y productores de lujo en el hip hop mexicano; y cabe aclarar, que lo ha hecho en la etapa de mayor expansión del género en el país, colaborando con actos como Mike Diaz, Eptos Uno, Manotas, Caballeros del Plan G, Sekreto y muchos más. Debido a su gran versatilidad, también ha colaborado con artistas como Valentina, Thell Barrio o San Juan Proyect, entre otros; además de Fidel Nadal, Modoro o Ganhar Family en la arena internacional, y de haber compartido escenario con gente como La Mala Rodríguez, Violadores del Verso, SFDK, Pato Banton y otros, sin hablar de una abultada cantidad de actos en la escena del rap nacional.

La característica más distintiva de este dj/beat maker y productor tapatío, es la insistencia. Bial parece que sufre de trastorno obsesivo-compulsivo y no tiene ninguna intención en cambiarlo u ocultarlo. Su ética es a base de ensayo y error, lo que es decir que no sufre de complejos ni tiene miedo a equivocarse, a pesar de su modo bonachón y siempre caballeroso. Debido a ello, Bial ha generado más de quince proyectos musicales en su carrera, y últimamente ha puesto mayor énfasis en diversificar su estilo.

Musicalmente, Bial se distingue por ritmos marcados, bajeos profundos y exploraciones de soul y jazz mezcladas con sampleos y vocales de música mexicana. El encuentro de dos mundos en un corazón sensible. Música hecha para desparramarse en sillones o para recorrer bosques.

Hierbass Morenas es el nombre del EP que lanzó con Discos Cuchillo. Sobre el concepto de estas seis canciones, en nuestra página de bandcamp podemos encontrar la siguiente descripción: “Al igual que la música, las hierbas son un método de sanación, tienen propiedades curativas; nos ayuda cada hierba de forma especial”. Cada tema del EP tiene el nombre de una hierba o flor y las melodías exploran las propiedades que conserva cada una de ellas en la naturaleza, a través de paisajes electrónicos que recuerdan lo mismo a Nicolas Jaar que a Dj Shadow. Un viaje profundo por la mente de una flor nacida en la ciudad. Un viaje por nuestras sensaciones y su reflejo en la naturaleza.

Actualmente es Dj en Guadalajara (Primer Piso, Agüita, Pare de Sufrir, Joselito Mezcal, Salmon, El Pony, The Black Sheep), Querétaro (Funky Mama, Cantina Gracias a Dios y Mezcaleria La Milagrosa), el DF (Black Horse, La Bipo y Caradura, Pasagüero, Terraza CCE) y Monterrey (Topaz Deluxe y Bar Gomez). Maneja varios géneros y sus rutinas van desde Funk, Soul, Acid Jazz, Cumbia, Tropical Bass hasta Deep House, Trap y Hip-Hop por mencionar algunos.

Facebook

[custom-facebook-feed id=bialhclap num=3 height=500px]

Videos

Live Set

Producción

Mixcloud

Enlaces

Discos Cuchillo

Twitter de Bial Handiclap

Canal de Youtube de Handiclap Records