Noticias del mundo del rap y freestyle, biografías, eventos, batallas de gallos, etc.

C-Kan

14 0

Biografía

José Luís Maldonado Ramos, conocido en la escena como C-kan, es un rapero que nace en Guadalajara Jalisco.

A los 16 años, e influenciado por la música Cypress Hill y Control Machete, es que comienza a interesarse por el rap. Un año más tarde, junto a algunos amigos nace la idea de formar un grupo de hip hop, al cual no fue invitado a participar. Sin embargo, en cada reunión mientras ellos amenizaban con freestyles inicia su inquietud por escribir sus propias letras realizando así tres tracks grabados en una cinta de cassette y con una grabadora, los cuales tuvieron una muy buena aprobación por parte de sus colegas.

Posteriormente, esa cinta llegó a manos de Doble D, que tenía un grupo en una de las crews más reconocidas de Guadalajara, y es ahí que él mismo lo invita a grabar, logrando realizar su primer material llamado “Lado Obscuro”. Un año después decide cambiar de crew, y es entonces, que en el año 2006, sale a la calle su primer mixtape llamado “Get Money”.

En 2007 salió su segundo mixtape llamado “Siluetas del Rap”, y a mediados del mismo año lanza “Déjeme afinar los gallos”. Es así como Mastered Trax Latino decide darle la oportunidad de formar parte de su compañía al lado de Bodka37 y Masibo, formando así la agrupación “RADIKALES” con quienes lanzó el material llamado “La Rebelión de un Sueño”.

El gran salto a la fama de C-Kan fue cuando un noticiario de televisión de una importante cadena en México, utilizó algunos segmentos musicales de sus vídeos para la realización de un reportaje sobre las pandillas sin su autorización. A raíz de esto lanzó uno de sus vídeos más vistos titulado “Soy de barrio”.

C-Kan ha colaborado con otros raperos mexicanos en videos que sobrepasan un millón y medio de visitas en internet. En tan sólo cinco meses, su canal de YouTube tuvo más de 5 millones y medio de vistas por el lanzamiento de “Esta vida me encanta”.

Teniendo seguidores de todas las edades C-Kan se ha convertido en uno de los raperos más populares en la actualidad.

Facebook

[custom-facebook-feed id=CKanMEX num=3 height=500px]

Videos

 

Soundcloud

https://soundcloud.com/c-kan