Noticias del mundo del rap y freestyle, biografías, eventos, batallas de gallos, etc.

Danger

11 0

Biografía

Oriundo de Tijuana, Baja California, desde pequeño estuvo en concursos de poesía coral y declamación. Inició en el mundo del Hip Hop, haciendo graffiti y posteriormente comenzó a dedicarse al rap sin saber que ambos elementos eran parte de la misma ideología. Tuvo como influencia a Notorius, Tupac, Public Enemy, Vico C, Control Machete, Cypress Hill y todo el rap chicano que había de aquel lado de la frontera. Sin embargo, él deja en claro que más que raperos, sus influencias son escritores, poetas y dramaturgos, como Gabriel García Márquez y Federico García Lorca.

Sus primeras grabaciones las hacía sobre las cintas de cassettes de su mamá, ya que era la única forma de poder hacerlo en esos momentos. Más tarde con la ayuda de la internet comienza a bajar pistas de hip hop hasta que encontró programas de edición para realizar su propia música, fue entonces cuando realizó su primer disco junto a algunos de sus amigos, formando el grupo Alto Kalibre. Su primer álbum en conjunto se llamó “Alto Kalibre Vol. 1”.

Tiempo después, lograrían lo que hoy reconocen como su casa productora llama “Alto Kalibre Producciones” donde trabajan con gente profesional, para brindar un trabajo de excelente calidad.

En 2009, junto a su colectivo Alto Kalibre lanzan el álbum discográfico “Danger Recopilarorio”, contando con la participación de otros MC’s como T-Killa y Eptos Uno.

En el año 2012, lanza su primer disco como solista titulado “Lodo en la alfombra” que tuvo como primer sencillo el tema “Inmisericorde” cuyo video oficial logró gran popularidad entre los seguidores de Danger, teniendo altos niveles de visitas en su canal de YouTube.

Ha participado en diferentes batallas de freestyle como son Red Bull Batalla de Gallos, Monster Verbal Combat (2010) y Línea Diesciséis (2014). En el año 2011, recibió el premio “Hip hop Awards México 2011” como “Revelación del año”.

Además de hacer rap, Danger colabora en proyectos a favor de la comunidad, alentando a jóvenes y niños para que encuentren la forma de salir de las calles y hacer algo positivo. Trabaja tanto con instituciones gubernamentales, centros culturales alternativos y privados, además de impartir talleres en Casas Hogar, parques populares y zonas marginadas.

A raíz de su labor social fue galardonado con el “Premio Juventud”, un reconocimiento entregado por el alcalde de la ciudad de Tijuana por haber creado espacios y realizar grandes esfuerzos para ayudar a los jóvenes a canalizar su pasión por la música a aspectos positivos.

Ha colaborado con otros colegas mexicanos como T-Killa, Eptos Uno, Tanke, Serko Fuentes, Nefftys, Titan Tercero, entre otros. Con más de diez años de trayectoria es considerado uno de los raperos mexicanos más importantes en la escena.

 (Biografía por Maritza Cuevas)

Facebook

[custom-facebook-feed id=DangerAKOficial num=3 height=500px]

 

Videos