Noticias del mundo del rap y freestyle, biografías, eventos, batallas de gallos, etc.

MalaFama

55 0

Biografía

MalaFama es uno de los MC y productores más activos en la escena actual del hip-hop mexicano, conjuntando potencia vocal y lírica con sonidos ajenos a la estampa tradicional que caracteriza al hip-hop nacional, logrando así una producción contrastante y consistente muy evidente tanto en sus conciertos como en su discografía.

En 1990 con apenas 12 años de edad, MalaFama se integró al entonces emergente movimiento hip-hop de Jalisco como B-Boy, tres años después comenzó a hacer graffiti, en 1996 inicia con sus primeras rimas mientras vivía en Estados Unidos y un año después regresó a Jalisco para “rayar” los platos con la intención de dominar los cuatro elementos vitales del hip-hop: el baile, la rima, el graffiti y el scratching.

BajoMundo fue el nombre de su primer agrupación en el año 2000, cuyo demo ‘1er Attake’ le impulsaría en la escena local y regional. En 2004 crea -TonoZordo- junto con Dj Loop, proyecto a través del cual comienza su primer acercamiento a un proyecto individual.

En 2006 lanza su primer demo como solista “Con todo que perder” con Inalcanzables Records y un año más tarde publica su segundo demo “De regreso x 1era vez”, composiciones que impulsarían al artista a nivel nacional.

En 2008, tras realizar conciertos en distintos clubes de Canadá, lanza “Entrenamiento”, material que ayudó a mejorar la difusión de su música en el resto de Latinoamérica. Para 2009, MalaFama se había presentado a lo largo de México, el suroeste de Estados Unidos y Canadá, convirtiéndose en un proyecto de calidad internacional y compartiendo escenario con artistas como Psycho Realm, SFDK, Mala Rodríguez, Los Aldeanos, Arianna Puello, Aniki, I-Nesta, Rapsusklei, Violadores del Verso, Randee Acosta y Shariff, entre otros.

Desde entonces ha trabajado de manera simultánea como beat maker para proyectos como DeLoSimple, Golosinomano, Leazzy, RepublicK Central, La Bestia, Kloe, De3s, Toltek y varios MCs de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, Colombia, Argentina, España y Portugal.

En 2012 lanza su primer álbum discográfico titulado “La Fakin Actitud”, material en el que se percibe la trayectoria del artista y que fue producido por Inalcanzables Records y Suplex, una división del sello electrónico mexicano Abolipop, dando cuenta de la apertura a nuevas sonoridades, fusiones de y desafíos tanto vocales como líricos de MalaFama. La Fakin Actitud demuestra fuerza, cuestionamiento, confrontación, pero también una celebración de la amistad, del amor y de las calles.

En diciembre de 2013 publica “Bala perdida”, segundo material discográfico físico publicado con Suplex, nominado a los premios IMAS 2014 como el Mejor Disco Rap/Hip Hop del año. Este material es considerado hoy en día un importante documento de la cultura hip-hop latina e incluye colaboraciones de Don Kalavera,   Tabernario, Maxo de Inalcanzables Records, SoulMind, TwoHats, el sencillo “Hoy” fue seleccionado para formar parte del recopilado mundial de Latin Alternative Music Conference, N.Y. Bala Perdida es un álbum para escucharse en los audífonos al transitar por la ciudad, en reposo en casa, compartiéndolo con los colegas del trabajo y, por supuesto, en una catártica sesión en vivo.

 

Facebook

[custom-facebook-feed id=malafamarap num=3 height=500px]

 

Twitter

 

Videos

Soundcloud

Comentarios