Noticias del mundo del rap y freestyle, biografías, eventos, batallas de gallos, etc.

Niña Dioz

76 0

Biografía

Debutó en el 2007 con el EP “Marcapasos” lanzado en Monterrey, Nuevo León. La respuesta a su música por parte de una sólida base de fans que continúa en expansión día con día es un reflejo del inagotable talento y compromiso que Niña Dioz tiene de crear música de nivel internacional, así como su visión “DIY” (Hazlo tú mismo) que la distingue como mujer de negocios y fuerte artista visionaria.

Acompañada de extravagantes beats y su estilo único, la música de Niña Dioz ha destacado en campañas por todo América Latina para Levi’s, Calvin Klein, Nike y Televisa; así como en películas y series de televisión.

Después de recibir el premio a “Mejor Artista de Hip -Hop” por la revista DJ Concept; su álbum “Marcapasos” también fue nominado como el “Mejor Álbum de Hip -Hop” en el 2009 por los Indie-O Music Awards.

Sin el apoyo de una discográfica ó equipo de management, Niña Dioz tomó las riendas de su propia carrera, y ha trabajado con grandes productores de talla internacional como Alejandro Rosso (Plastilina Mosh), Toy Selectah (Control Machete/Mad Decent), The Crookers (Ciao Recs) y Frikstailers (ZZK Recs); lanzando 3 mixtapes a descarga libre que la llevaron de gira por todo México y Estados Unidos, así como en diversos festivales de música en Argentina, Colombia, Suecia, Noruega, España e incluso Nepal.

En mayo del 2012 lanzó su EP “Indestructible”, su primer lanzamiento oficial disponible para iTunes y otros proveedores de música digital. El álbum fue aclamado por la crítica de People en Español quienes le dieron 3 de 4 estrellas, afirmando que es “Un ejemplo saludable de la calidad del Hip-Hop en Español”.

Recientemente, la revista norteamericana Latina Magazine catalogó a Niña Dioz como “Una de las 10 raperas latinas más influyentes de todos los tiempos”.

Niña Dioz actualmente junto a su equipo, Peermusic y Cósmica Artists—uno de los equipos de gestión más importantes en los EE.UU. y México— están poniendo en marcha la siguiente fase de su carrera.

Uno de sus últimos logros es haber colocado el tema “Criminal Minds” en el videojuego más vendido de la historia: Grand Theft Auto V.

 

Facebook

[custom-facebook-feed id=oficialninadioz num=3 height=500px]

Videos

 

Soundcloud

Comentarios