Noticias del mundo del rap y freestyle, biografías, eventos, batallas de gallos, etc.

Zay G

37 0

Biografía

Zay G FaZinetto (Seiji Fascinetto) originario del estado de Puebla, inicia su carrera en el mundo del Hip-Hop en Ecatepec, Estado de México en el año 2003 cuando 2Low, integrante del legendario grupo “Crimen Urbano” lo hace parte de éste, despues de haberle escuchado rapear en un casting para la agrupacion. En el mismo año sale a la venta el primer album de dicha agrupacion titulado “Mundo Criminal” el cual cuenta con un tema con el ahora nuevo integrante de “Crimen”.

Posteriormente junto con la “Escena del Crimen”, Zay G tiene el privilegio de pisar escenarios como “Rockotitlan”, “Hard Rock Live” y “El Foro Sol” para el festival Vive Latino 2003, asimismo como – en colaboracion con el cantante de R&B Karimm Kury – se presenta en la “Feria del Caballo” (Texcoco) abriendo el concierto del grupo Elefante en 2004.

En el año 2006 sale de manera subterránea su primer mixtape en solitario titulado “The Demo” que incluía únicamente tres sencillos producidos por el rapero chicano D-Black Perez.

Posteriormente, se empiezan a dar algunas colaboraciones y eventos con Jezzy P, El Enfermo de la agrupacion Sociedad Café (D.E.P.), D-Black Perez del grupo “Raperos I-Dos”, y 2Phase; para así formar un crew llamado “Mexican Files”, proyecto que se vio truncado por diversas razones pero que dio como fruto varios temas y una hermandad que perdura hasta la actualidad, a raíz de esto empezó a conocer y colaborar con más gente talentosa en la escena como Don Konstante (a.k.a. zEro XK) y MC Killah (Perro de Pelea) con quienes después surge la oportunidad de colaborar en varios temas.

En 2007, Zay G le da un giro a su carrera y a su vida personal al viajar a Los Angeles, California para establecerse y hacer un nombre del otro lado de la frontera. Enfrentando varios obstáculos en diversos aspectos de su vida, Zay tiene el privilegio de trabajar y colaborar con gente talentosa de diversas nacionalidades entre los que figuran raperos como Cognac 69, Manny Melo, Double A – El Inocente, Kolosol, Nina Henderson, entre otros, presentándose en escenarios como “The Airliner” (Urban Underground) y abriendo conciertos para raperos de talla internacional como Chino XL en 2009, asimismo como lugares de renombre mundial como el famoso “Whisky A Go Go” en el año 2012.

En la actualidad, Zay G continua trabajando nuevos temas vía web con su gente en Mexico y se encuentra promocionando su mixtape titulado “Killin’ It In Spanglish” [The MXtape] además de trabajar arduamente en nuevas letras, grabando y mezclando lo nuevo para dar vida al material que se espera este listo para mediados del 2015.

 

Facebook

[custom-facebook-feed id=zaygfazinetto num=3 height=500px]

 

Videos

Comentarios